martes, 19 de diciembre de 2017

PREGÓN/ Alcalde dio inicio a la XLIX Feria del Sol

El alcalde Alcides Monsalve junto al presidente de
Ferisol, David José Lanz, da lectura al Pregon Ferual.
La Plaza de Toros de Mérida fue el escenario para anunciar la programación preliminar de las festividades que en esta edición estarán marcadas por la austeridad debido a la apretada situación que vive el país. 

En un ambiente festivo, pero cónsono con lo que ha sido su postura de mesura, el alcalde Alcides Monsalve dio por iniciada la XLIX Feria Internacional del Sol, con la lectura del bando ferial, cumpliendo así con el tradicional pregón de feria que en esta oportunidad fue realizado en la arena de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia.


En el marco de la celebración de los 50 años del coso taurino merideño, se procedió a declarar por iniciada la cuadragésima octava edición de la Feria del Sol, que tendrá características novedosas respecto a las anteriores ediciones, ajustándose a la realidad del país. 

“La Feria del Sol en Mérida no es solo una época para la diversión y el festejo, es una valiosa oportunidad para fomentar el auge económico de nuestro municipio, de nuestros vecinos, de nuestros emprendedores, de posaderos y hoteleros, de los prestadores de servicios y de allí que ajustándonos a la realidad que vivimos, hayamos decidido realizar una programación que nos permita cautivar al turista y de esta manera generar ingresos al municipio”, aseguró Alcides Monsalve. 


Desde ya la invitación es a potenciar el ambiente ferial, que en Mérida se vive desde la época decembrina y se combina con las intenciones del año nuevo. 


“No permitamos que nos abata la situación del país, demostremos de qué estamos hechos y que nuestra Feria sea el marco para movilizar miles de personas a Mérida, que encuentren en nuestra ciudad la atención, hospitalidad y la oferta de servicios y atractivos que permita que esta feria contribuya con la economía familiar de los hogares merideños”, adicionó el mandatario municipal.


Asimismo recalcó que se realizarán numerosas actividades vinculadas a la población infantil para llevarle alegría a las parroquias, para que no se apague esa chispa de esperanza que representan nuestros niños y que merecen un toque de esparcimiento, de diversión y felicidad aún en medio de las circunstancias que con optimismo y perseverancia serán sobrellevadas. (Prensa Alcaldía Libertador)