Garantizan seguridad en eventos feriales |
Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, aseguró que los efectivos estarán dispuestos en los diversos puntos de la capital merideña
Por instrucciones del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, a través del Gabinete de Seguridad y Paz, más de 1.000 funcionarios resguardarán la integridad física de quienes asistan a las actividades de la Feria Internacional de Sol 2017.
Efectivos de la Policía Militar (PM), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección del Poder Popular de Bomberos, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) participarán en el operativo de seguridad.
La información fue suministrada por el coronel Óscar Aponte Landaeta, jefe del Gabinete de Seguridad y Paz del Ejecutivo regional, quien aseguró que los efectivos estarán dispuestos en los diversos puntos de la capital merideña con la finalidad de unir esfuerzos para garantizarles la tranquilidad, el orden público y el resguardo a los ciudadanos que acudan a la prestigiosa Feria y al Carnaval Taurino de América.
Con respecto a las labores de seguridad y resguardo, el coronel Aponte Landaeta explicó que brindaron seguridad durante el desfile y ahora están enfocados en la próxima actividad, la elección y coronación de la reina de la Feria.
“Tenemos El Reto a Mérida, la carrera de burros, los cinco días de corridas y la Bailanta Vallenata en un amplio despliegue de seguridad”. Finalmente, el jefe del Gabinete de Seguridad y Paz manifestó: “Estoy seguro de que la Feria va a llegar a feliz término y de que los merideños y visitantes podrán disfrutar de una Feria sana”. (PGSP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario