López Chávez exhibe su trofeo |
Se bajó el telón un año más del tradicional abono de la Feria del Sol en la ciudad de Mérida, este martes 28, luego de cinco corridas de toros por parte de la organización taurina Ramguertauro c.a. corrida que en esta oportunidad la gente no salió del todo contenta como días anteriores ya que faltó el rey de esta fiesta que es el toro, la ganadería de Los Aránguez envió seis mansos descastados sin raza y para remate un toro de escasa presencia de regalo por parte del español Israel Lancho de la ganadería de El Prado.
Mucha voluntad por parte de los toreros que actuaron, tanto los dos españoles; Domingo López Chávez (oreja y oreja), Israel Lancho (dos avisos, palmas y silencio) y el venezolano Alexander Guillen (dos avisos dos avisos). Hubo un cuarto de entrada en los tendidos y de aburrimiento.
López Chávez
EL maestro español comenzó la fiesta con el primero fue de cortas arrancadas que le fue ayudando para ligarle series a toro parado , le dieron la música pero por las cortas arrancadas lo agarró en corto y le exprimió lo poco que tenía de raza de toro bravo. Con soberbio volapié le dieron una oreja. Con el cuarto nuevamente le dio derechazos de uno a uno, le daba distancia y le pegaba una carrerita y le daba uno y luego otro para que le dieran música y con tres espadazos le dieron otra oreja.
Israel Lancho y su último toro |
Israel Lancho
Con el primero lo recibió a porta gayola y le apretó al molestarle la brisa, logró verónicas rematando con revolera. Se arrancó de largo y saltó al callejón generando el pánico y levanto en su recorrido a un efectivo de la guardia nacional dándole una voltereta. Al último tercio llegó muy apagado por lo que realizó una faena encimista para tratar de agradar lo que el público agradeció y con media espada lo despachó se puso duro con la espada oyó dos avisos. Nuevamente repitió a porta gayola y fue arrollado, toro que también salto a callejón haciendo cosas de manso, con toro de medias arrancadas le aupaba con las palmas y con la música alegrando a los presentes. Desentonaba Lancho ya que destoreaba e irreal a lo que es torear era un marmolillo y no termino de calar este español. Varios pinchazos y palmas. Regaló el sobrero del "prado" que brindó s los alumnos de la escuela taurina de la cuidad, le ejecutó un trasteo con derechazos que no tenían continuidad y sufrió achuchón, sin mucha ligazón le dieron la música sin lograr una serie bien ejecutada. Toro que buscaba al torero y no le dejo clavar las zapatillas solo llevar arriones del descastado ejemplar, despachó de varios intentos.
Alexander Gullén no pudo lucirse |
Alexander Guillén
No fue su mejor feria ya que también le tocó recibir el que los compañeros de la terna. Su primero le llegó al igual que sus hermanos parado y quedándose corto por lo que el torero merideño le trató de robar algunos lances pero no había nada que buscar tomando la espada y despachando de varios intentos oyendo dos avisos. Con el sexto y último de la feria fue toro igual a los anteriores sin raza ni fijeza lo dejó crudo con el caballo a ver qué sacaba para el último tercio. Comenzó con ayudados por alto y lo cambio de terreno para ligar una buena tanda con ganas de gustar pedía música para el torero y la tercera serie se la otorgaron, en los medios sin molestarlo mucho le fue ligando uno a uno, toro que caminaba y esto era aprovechado por el merideño para tratar de justificar, pero igual a los anteriores no tenía fuerza y era soso sin codicia. Con tres cuartos de estocada perpendicular lo despachó tras varios intentos oyendo par de avisos.(Crónica y Fotos; Jorge Cepeda)
López Chávez debajo del toro |
Ficha del festejo
Plaza Román Eduardo Sandia. Mérida
Martes 28 de febrero. Ultima de Feria. Un cuarto de público en los escaños.
Toros de Los Aránguez. Desfile de mansos y sin casta
López Chávez (azul rey y oro). (oreja, oreja)
Israel Lancho (Plomo y oro). (dos avisos, palmas y silencio)
Alexander Guillén. (Lila y oro).(dos avisos y dos avisos).
El toro en el callejón
Cortesía @meridaaldia
No hay comentarios:
Publicar un comentario