El novillero Reimer Arellano |
El novillero estuvo vistoso y se llevó el único trofeo de la jornada, hubo casi el cuarto de entradas en el tendido y buen tiempo.
Se realizó la novillada de Feria del Sol de Mérida este jueves 23 en la plaza Román Eduardo Sandia, donde se lidiaron novillos de varias ganaderías nacionales, astados que dieron diferente juego.
El primero se quedaba corto y con poca fuerza de Rancho Grande. Segundo astado bien presentado y bonita lámina de la misma ganadería. Tercero de los Ramírez de mucha clase. Cuarto sin clase. Quinto se dejò. Sexto poco potable. Hubo casi el cuarto de entradas en el tendido y buen tiempo.
Kunfur Alfaro
El debutante inca estuvo bien. Con el único que lidió en esta tarde, estuvo muy centrado con un astado que era quedado y que a fuerza de dominio logró robarle algunos muletazos y exponer bastante ya que se le quedaba corto , pero con mucho oficio salió de ese compromiso . Despacho de varios intentos para oír Fuertes palmas.
Juan Carlos Gómez
Con el único que le correspondió no se sintió muy a gusto aunque lo llevó a los medios para dejarse ver, pero el novillo pedía espacio y distancia, lo que no tuvo el novillo de Rancho Grande, y pasó pronto su actuación. Despachó en la suerte contraria con espadazo en buen sitio para oír las palmas.
José Antonio Salas
Brindis de los toreros |
Francisco "kiko" Paredes
El novel merideño le correspondió un astado de los Aranguez que recibió a porta gayola y donde su banderillero y paisano Ramón Contreras dejó buen par de rehiletes arriba, con muleta fue un astado que fue gazapón y que le pedía distancia donde no le dejaba espacio al merideño, por lo que le apretó y le dio fuerte voltereta. Despachó de varios intentos y su labor se silenció.
Vistosa faena del novillero tovareño |
Estuvo muy vistoso a la capa y donde debutó el picador de la ganadería Los Ramírez que logró una buena vara. El novillo era alegre lo que fue aprovechado y donde el tachirense dejó tres pares de banderillas bien ejecutadas, con muleta el astado de San Antonio era incómodo en sus arrancadas intempestivas le dio muletazos y varió con repertorio que gustó a los tendidos demostró que está bien preparado, despachó de dos espadazos para oír palmas y salida al tercio.
Reimer Alejandro Arellano
El novillero tovareño estuvo vistoso en templadas verónicas. Y con muleta el astado caroreño poco se dejaba pero bajándole bien la mano y sacando la poca partida al poco juego que tenía el ejemplar logró que se le entregara y le ligo tantas que remato bien, con un soberbio espadazo le otorgaron la única oreja de la tarde. (Jorge Cepeda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario