El español Perez Mota con dos trofeos en la última corrida de la Feria del Sol de Mérida.
Se bajó el telón de la feria del Sol de Mérida este martes 12 de febrero. Feria que dejo buenos sabores a los visitantes y parroquianos que dieron el paso al frente para llevar esto adelante a pesar de la situación por todos conocidos en este país. Esta Última corrida contó con la presencia del frió intento y la lluvia durante todo el festejo que sin ser un chaparrón era como se dice en los andes venezolanos “no moja pero empapa”. Se lidio un encierro disparejo de presentación y de tipo de la ganadería venezolana de “Los Aranguez”, algunos se dejaron y destaco el octavo que fue de bonita presencia, el primero por lo difícil del terreno del ruedo perdió las manos y se malogro de su mano derecha, por lo que fue devuelto y cambiado por un sobrero de los Ramírez. Actuaron; López Chávez (Oreja, saludos desde el tercio), Manuel Pérez Mota (oreja, oreja), Alexander Guillen (oreja, palmas) y Jonathan Guillen (silencio en ambos). Hubo poca entrada en los tendidos sin llegar a un cuarto de público, en tarde fría. La Comisión Taurina fue benévola esta tarde a diferencia de las anteriores. El ruedo fue muy peligroso tanto para toreros como para los toros.
López Chávez
El torero sevillano estuvo muy entregado en los dos toros. Con el primero lo cuido tanto en capa como en los caballos para que le colaborara en el tercio de muleta donde sin mucho arte, pero si oficio le dio muletazos a toro que se le vencía por ambos pitones, pero que poco trasmitía. Con estocada caída le dieron una oreja. Con su segundo, el sobrero de los Ramírez, pequeño lo cuido al caballo y le dio cuatro doblones para ahormar las embestidas, donde aprovecho el buen pitón derecho para dejar buenas series que remataba bien con el de pecho. Su entrega hizo estar de lidiador con una estocada y un pinchazo saludos desde el tercio.
Manuel Jesús Pérez Mota
El torero de Cadiz, estuvo muy entregado en esta actuación. Con su primero, no dejo que lo picaran ya que desde su salida demostró que tenía poca fuerza, por lo que su faena se basó en derechazos largas y templados corriendo la mano, al igual que por la izquierda moviendo bien sus muñecas. Con estocada tendida que hizo efecto le dieron una oreja. Con el segundo de su lote, que fue bien picado este salió con derrotes y medias arrancadas, trato de ahormar pero poco lograba a pesar de darle música su faena no fue de mucho mérito y con estocada caída le dieron una oreja.
Alexander Guillen
El torero caraqueño estuvo con muchas ganas en su primero, que a pesar de su poca actividad estuvo centrado con el primero, brocho de cuerna le realizo un quite por chicuelinas y con la muleta le dio varias series con la derecha para ior la música, su faena fue a mas donde el toro se le quería rajar este lo cambiaba de terrenos y le aprovecho lo poco que tenia, su espada cayo un poco caída pero le dieron una oreja. Con su segundo toro que tumbo a “Goyito”, salio tirando derrotes por lo que tuvo que abreviar.
Jonathan Guillen
EL merideño ligo un buen lote, es una pena su poco rodaje. Con el primero tenia movilidad y se dejaba, Guillen le dio varias tandas de derechazos y se dejó por el izquierdo, le falto más entrega y por la estocada le negaron una oreja que el público pidió. Con el sexto, el mejor presentado de la tarde y con una salida alegre, con muleta le dio naturales bien ligados, pero su espada no fue certera por lo que se silenció su labor.(Jorge Cepeda)
Ficha de la Corrida
Plaza de toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida
Un tercio de entrada. Tarde fría y con lluvia.
Siete Toros de Los Aranguez y uno de los Ramírez.
Domingo López Chaves, sangre de toro y oro: Oreja y saludos desde el tercio
Manuel Pérez Mota, fucsia y azabache: Oreja y Oreja
Alexander Guillén, lila y oro: Oreja y silencio
Jonathan Guillén, turquesa y oro: Palmas y
No hay comentarios:
Publicar un comentario