lunes, 12 de febrero de 2018

FERIA/ Puerta grande para Valencia y Francisco Javier

Cesar Valencia indultó el quinto de la tarde y el
rejoneador Francisco Javier Rodríguez cortó dos orejas.

Luego de cumplirse en un día pero hace 32 años después de haberse concedido el Primer Indulto en la plaza de toros Román Eduardo Sandia de Mérida por parte de su tío Bernardo Valencia, al toro “Gavioto” de Tarapio, su sobrino Cesar Valencia repite la historia con el indulto al quinto toro de la tarde de nombre  “Quintero” con el número 165 y con un peso de 462 kilos de Rancho Grande, para salir por la puerta grande junto con el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez que cortó dos orejas en una gran actuación con el primer toro de la tarde y salir con el torero de a pie por la puerta grande en esta tercera corrida de la feria del Sol. También realizaron el paseíllo; Pedrito de Portugal que se silenció su labor en ambos y Jesús Enrique Colombo que hoyo palmas y silencio.

Se lidio un bonito encierro de la familia Molina Colmenares, Rancho Grande y el Prado parejos de presentación que dieron diferente comportamiento durante la lidia. Hubo tres cuarto de entrada larga y buen ambiente con la presencia de muchos niños que entraron gratis para disfruta de esta bonita tarde de toros.

Francisco Javier

El rejoneador venezolano estuvo a la altura de su compromiso esta tarde. Con  un toro que era complicado pero que poco a poco lo fue sometiendo y enseñándolo a embestir logro dejar dos rejones de castigo y banderillas en todo lo alto, destacando uno a dos manos y una corta y el abanico, con certeza el rejón quedo arriba y el toro se desplomo sin puntillas para que le dieran dos orejas.

Pedrito de Portugal

No tuvo suerte el cumpleañero en su lote en la tarde de hoy en esta plaza que lo ha visto triunfar. Con su primero fue poco lo que logro toro que se fue a tablas desde comienzo de faena y solo se limitó a prepararlo para su muerte. Para oír tibias plamas.  Con su segundo su labor se vio sin mayor lucimiento ya que el astado no le dejo hacerle una faena que tuviera continuidad y solo muletazos sueltos. Oyendo un aviso.

Cesar Valencia

Fue el torero de la tarde su carisma y entrega hizo que el público se le entregara en ambos toros. Con el primero estuvo bien tanto de capa y banderillas donde dejo pares en todo lo salto. Con muleta fue consistiendo al toro tachirense y le fue cuajando  una bonita faena sobre ambos lados, para despacharlo de estocada que cayó mal al haber resbalado en la cara del ejemplar y salirse de la suerte por lo que le negaron una oreja que tenía bien merecida. Con el quinto un ejemplar jabonero que estuvo nuevamente con las banderillas espectacular, sobre todo con la ejecución de la silla que lo hacía siempre su tío Bernardo Valencia. Con muleta el toro se fue arriba y aprovecho el buen torero nacional para ligar buenas tandas con la mano derecha y superiores con la izquierda para ligar una faena larga que hizo despertar al público y solicitar el indulto, entre broncas la comisión espero hasta último momento y luego de dar un aviso para sacar el pañuelo anaranjado para otorgarlo y así  recibir las dos orejas simbólicas de “Quintero” que paseo por el albero merideño.

Jesús Enrique Colombo

El tachirense que debutaba en esta plaza tampoco tuvo en su primero un toro que le dejo estar buen con pares de banderillas. Con muleta el toro se quería rajar, pero a fuerza de voluntad y de dominio  logro robarle algunos muletazos al hilo de tablas. Con el ultimo de la corrida no fue una pera en dulce y lo lidio para despacharlo pronto y ver esfumados sus deseo de continuar con la racha que traía.(Jorge Cepeda)



FICHA DE LA CORRIDA

Domingo 11 de Febrero 2018

Plaza de  toros “Román Eduardo Sandía”. Mérida. Venezuela

Tres cuarto de entrada. Tarde fresca

Toros de Rancho Grande y del Prado, de buena presencia y juego desigual.

El rejoneador Francisco Javier Rodríguez: dos orejas.

Pedrito de Portugal: silencio y silencio.

Cesar Valencia: Vuelta al ruedo y dos orejas tras aviso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario