domingo, 15 de febrero de 2015

Oreja para Alexander Guillén en corrida nocturna

Noche fría y serio encierro de Los Aranguez y La Cruz de Hierro


Guillén con la diestra
Este sábado se realizó la corrida  nocturna en la monumental merideña, donde hubo algo más de media entrada en los tendidos donde se corrieron toros  de las ganaderías Los Aranguez (1º, 4º y 5º) y La Cruz de Hierro (2º, 3º y 6º), Justos de presencia y complicados para los de a pie, destacando el lidiado por Alexandre Guillén quien cortó una oreja en su primero. Actuaron; Francisco Javier Rodríguez ( dos avisos  y aviso), Alexander Guillén ( oreja y tres avisos), Iker Cobos (palmas y silencio).

Francisco Javier

Abrió festejo el rejoneador yaracuyano Francisco Javier Rodríguez, ante un serio ejemplar de Los Aranguez al que, le dejó buenos rejones de castigo y banderillas largas o despachara.
Guillén se luce con la izquierda
de buena ejecución, lució una barbaridad con sus jacas a que les ha ensenado bastante debido a su alta escuela, la de su padre Javier Rodríguez.  No fue certero en el rejón y oyó dos avisos. Con el cuarto, aprovechó las cortas embestidas del ejemplar donde expuso mucho toro que se rajó y tuvo que dejar al sobresaliente para que l

Alexander Guillén

Estuvo muy a gusto en su actuación. A base de firmeza en la muleta y conocimientos logro ligar buenas tandas de derechazos ante la
Cobo entregado
rebrincada embestida del ejemplar, por lo que por ambas manos extrajo lo mejor que tenía al astado que terminó por entregársele. La estocada ligeramente trasera, fulminante, dio para la concesión de la oreja. Poco pudo hacer nada en su segundo, toro que fue manso desde su salida por lo que abrevió su actuación, y oír los tres avisos, además el petardo de no haber desocupado los corrales con el toro indultado en la tarde por lo que el toro tuvo que ser apuntillado dentro del ruedo y luego de los avisos y demorar más de media hora con el toro en el ruedo.

A pesar de su decorosa actuación, Cobo cerró sin premios
Iker Cobo

Tuvo una decorosa actuación sobre la mano izquierda en el tercero, toro que se dejó y logro ver a un torero con arte entregado y con muchas ganas de que todo le saliera bien, Faena variada pero que no supo rematar con la espada. Poco se le pudo ver en el que cerró plaza, con problemas desde su saludo al toro con la cara alta y sin entregarse durante toda la lidia, por lo que tuvo que abreviar. (Jorge Cepeda)


No hay comentarios:

Publicar un comentario