lunes, 16 de febrero de 2015

Venezolano Castañeda indulta un toro y mexicano Juan Pablo Sánchez con cuatro orejas

Buen encierro de Juan Campolargo.   Javier Conde con toro devuelto a los corrales

El venezolano Castañeda recibió una voltereta sin
consecuencias en su primer toro
El mexicano Juan Pablo Sánchez se convirtió en el virtual triunfador de la Feria del Sol de Mérida, al lograr cortar un total de cuatro orejas a los toros de Juan Campolargo, encierro de buena lámina y que permitió que los toreros estuvieran bien, dejando un capítulo aparte el español Javier Conde que queda en deuda ante una afición que lo vio triunfar en varias oportunidades en esta serrana ciudad.

Actuaron Francisco Javier Rodríguez (palmas y vuelta al anillo), Javier Conde (cinco avisos, dos en el primero  y tres a su segundo), Fabio Castañeda  (aviso y dos orejas a toro indultado). Hubo casi el lleno buena entrada para esta corrida dominguera y mucha alegría en los tendidos.

Castañeda con la muleta
Javier Rodríguez

El rejoneador yaracuyano en tres corridas que lidió en esta feria, si se quiere esta fue una actuación decorosa, donde el toro de Los Aranguez  le dejo estar bien , dejó dos rejones y banderillas a dos manos, largas y dos cortas, pero su hoja de peral amellada completamente pinchó siete veces y en el octavo intento este dobló, dio una vuelta al ruedo.

Javier Conde

El español Javier Conde quedó en deuda con la afición
EL torero malagueño había aceptado la actuación con esta corrida de Campolargo no propia para su estilo de torear, toros con genio que había que poderles, por lo que se vio muy comprometido. Con su primero recibió una buena vara del maestro Luis Quintana, a la muleta compuso mucho la figura pero no tuvo entrega por lo que despachó pronto, luego de varios intentos para oír dos avisos. Con su segundo, todos ligaban que el Conde visto en otros años, ligara una tanda buena, pero todo quedó en composición de figura, por lo que la gente le pedía entrega, se puso pesado con el estoque por lo que oyó los tres avisos y recibió una pita.

Juan Pablo Sánchez

El mexicano salió en hombros y por la puerta grande 
El torero de agua estuvo bien entregado toda la tarde. Con su primero se estiró con la capa y realizó un bonito quite en los medios, con la muleta el toro llegó probo pero a fuerza de entrega logró ligar buenas tandas que fueron de gusto y entrega, ligo tandas por la derecha ya que el astado se quedaba corto por la izquierda, con Bernardinas y adornos se entregó dejando una gran estocada de efecto fulminante para que le dieran las dos primeras orejas. Con el Quinto y segundo de su lote nuevamente estuvo bien ante un toro que se quería rajar pero con entrega y dominio le ligó tandas para que el público estuviera con él, otra estocada fulminante le mereció una oreja y ante la fuerte petición le otorgaron una segunda, totalizando cuatro apéndices en su presentación.

Fabio Castañeda

Castañeda dando la vuelta con sus dos
trofeos producto del indulto
EL venezolano estuvo entregado en sus ejemplares. Con el

a
primero estuvo lucido en banderillas, con la muleta el toro no rompió y llevó la cara alta donde recibió una voltereta sin consecuencias, despachando de pinchazo y de tendida y contraria, demorando en caer por lo que oyó un aviso.
Con el ultimo salió y se lució con quite en los medios donde luego colocó tres pares en todo lo alto, toro que galopaba y que le dejó estar bien y a gusto, se arrancaba de largo y era alegre, desde su inicio en los medios donde le ligó la primera tanda con rodillas en tierra, la faena fue a más y dejó estar bien a Castañeda, donde el público comenzó a solicitar el indulto de “Bondadoso”,  la presidencia le dio el primer aviso y la presión del público fue tan grande que tuvo que dar el indulto, donde se demoró un buen rato en retirar al toro del ruedo ya que no funcionaron las madrinas y tuvo que salir a lazo como en los viejos tiempos. (Jorge Cepeda)
El matador Sánchez virtual ganador d
el Carnaval Taurino de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario